martes, 26 de enero de 2010

Una persona indiscreta

Una persona indiscreta, ésa soy yo. O más bien chismosa. Y es que me gusta asomarme por la ventana de mi habitación que está en el primer piso y ver, y qué es lo que veo, pues a los vecinos. Soy una chismosa, lo reconozco. Aunque no me caigan muy bien ellos y a pesar de que no nos hablemos me gusta escuchar el sonido de su colgante musical que emite sus tintineos cuando hay viento, o ver la luz de su entrada encendida, o escuchar cómo la mujer grita a sus hijos una mañana de domingo, o me gusta ver a los gatos (hay varios, uno negro, otro gris, uno amarillo) que se dedican a contemplarnos a nosotras y a los tres perros que tenemos. Nos observan desde la casa de atrás, en tanto que los vecinos del lado izquierdo afortunadamente no los vemos casi y nos somos antipáticos recíprocamente.

Una de mis costumbres es levantarme a medianoche al baño y ya de regreso asomarme a la ventana. Todo está oscuro y en silencio, contemplo un poco las estrellas, y aunque cuando era chica deseaba ver algún ovni lo cierto es que jamás he visto nada.

Creo que es uno de mis sentidos más desarrollados, ver, observar, ser metiche, entrometida, la verdad lo soy, me gusta.

Yo creo que por eso me gusta leer blogs.

viernes, 22 de enero de 2010

Breve explicación de una ventana trasera

No me fui, sólo muté.

Un domingo como cualquiera al ir a lavar mi ropa al cuarto olvidado en donde vivía mi abuela que está junto al jardín vi la parte trasera de la casa de mis vecinos, y me gustó cómo se veía, entreabierta, una ventana. Nunca me había percatado de su existencia, era una ventana trasera, semiescondida, que me aportaba otra mirada de las cosas, también se veían flores, vegetación, en fin, otro mundo distinto a la fachada.

Este blog quiere ser eso, una ventana trasera, oculta -por eso no aparecerá mi nombre-, que aporte una vista distinta a la que proyecto. Tuve otro blog pero ahí no fui del todo sincera, en éste deseo ser más honesta.

Bueno, honesta en el sentido de contar más lo que pienso, creo que soy muy neutral hasta ahora, y la verdad a veces soy reaccionaria, inestable, insegura, comodina, pero también firme, activa, fantasiosa y trabajadora.

Bienvenidos.