Cuando leo otros blogs me doy cuenta de mi propia vida. Es decir, a veces escribimos, sí, escribimos, de que estamos tristes, infelices, contentos, con momentos difíciles. Pero pocas veces estamos contentos, satisfechos, tal vez generalice pero siempre ponemos un pero a las cosas, o a la vida.
Y me pregunto qué es lo que nos hace infelices y muchas veces son nimiedades, que si nos duele el estómago, que si tenemos mucho trabajo, que si hace frío, que si no dormí bien, que si me peleé con alguien, que si no tengo dinero, que si me llevo mal con la pareja, que si no tengo pareja, que si no tengo hijos, que estoy pasada de peso, que si estoy delgada, para todo hay un pretexto hacia la infelicidad o hacia la falta de felicidad completa.
O tal vez sean preguntas como, ¿qué hago aquí?, ¿este es mi camino?, ¿qué haré para el futuro?, ¿soy feliz? Muchas preguntas que surgen al leer a los demás y muchas coincidencias con la gente. Las dudas que tengo acerca de la vida y que muchos otros tienen o padecen.
Entonces me reflejo y pienso que se puede ser feliz, tal vez consista en no ser tan exigentes o en no ser como los demás, en encontrarnos con nosotros mismos y con lo que en realidad queremos, no salirnos de nuestro carril por ver el de al lado, esto hace perder tiempo y dicen que la vida es corta. A mí no me lo parece pero quizá al momento de mi muerte sí me lo parezca.