Una persona indiscreta, ésa soy yo. O más bien chismosa. Y es que me gusta asomarme por la ventana de mi habitación que está en el primer piso y ver, y qué es lo que veo, pues a los vecinos. Soy una chismosa, lo reconozco. Aunque no me caigan muy bien ellos y a pesar de que no nos hablemos me gusta escuchar el sonido de su colgante musical que emite sus tintineos cuando hay viento, o ver la luz de su entrada encendida, o escuchar cómo la mujer grita a sus hijos una mañana de domingo, o me gusta ver a los gatos (hay varios, uno negro, otro gris, uno amarillo) que se dedican a contemplarnos a nosotras y a los tres perros que tenemos. Nos observan desde la casa de atrás, en tanto que los vecinos del lado izquierdo afortunadamente no los vemos casi y nos somos antipáticos recíprocamente.
Una de mis costumbres es levantarme a medianoche al baño y ya de regreso asomarme a la ventana. Todo está oscuro y en silencio, contemplo un poco las estrellas, y aunque cuando era chica deseaba ver algún ovni lo cierto es que jamás he visto nada.
Creo que es uno de mis sentidos más desarrollados, ver, observar, ser metiche, entrometida, la verdad lo soy, me gusta.
Yo creo que por eso me gusta leer blogs.
A mí me gusta también asomarme a la ventana por la noche. Pero aquí, en la ciudad, todas mis ventanas dan a calles con mucho tráfico y estrés.
ResponderEliminar¿A poco? y yo que imaginaba que por tu casa sería más tranquilo...
ResponderEliminarBueno, mi casa está a una cuadra de una vía rápida y aparte pasa el metro por afuera, así que tampoco está muy pacífico,de hecho, a veces a medianoche se escuchan accidentes, choques, derrapones y cosas así.
Desde mi casa no se ven las palmeras, qué pena. :-( Bueno, no será tráfico como Madrid, pero sí bastante.
ResponderEliminarQué curioso, fíjate que desde mi ventana sí se ven las palmeras, aunque están un poco descuidadas, déjame te digo. Son altas, con sus troncos muy delgados, no he visto sus dátiles. Una vez soñé que se incendiaban... Me imagino que las de Elche, por ser algo tan característico sí están cuidadas, ¿o no?
ResponderEliminarSí, suelen estar bastante cuidadas. Les cortan las hojas de vez en cuando para que no se queden secas y feas colgando de la palmera. El ayuntamiendo se gasta un montón de dinero en jardineros.
ResponderEliminar