miércoles, 24 de marzo de 2010

Desventajas de la edad

Entiendo que a los veinte años uno se sienta como el rey del mundo, así como Leonardo DiCapprio en Titanic, y que la belleza física, la fortaleza y la creencia de inmortalidad estén al máximo, así como cierta soberbia. Es decir, todavía puedes ser, eres como un ser en formación que puede o aspira a ser algo, alguien, en su máxima expresión.

Pero me desvío, lo que quiero decir es que me asombra cuánto aire de superioridad puede existir en los veiteañeros que piensan que los de treinta años ya estamos viejos y casi acabados. Y todavía he escuchado alguno que afirma que los treinta son los peor que les puede pasar, casi como morir.

Hace rato un compañero de trabajo dijo que a los treinta iba a dar el viejazo.

Lo asombroso es que un día -si es que llegan- llegará el espantoso día en que cumplan 30, entonces qué harán, ¿se suicidarán? Yo no recuerdo haber pensado en que la década de los treinta años era lo peor que me podría pasar. Lo cierto es que junto con mi hermana esperábamos el "acontecimiento" porque nuestra entrada a esa década sería a partir de la década del 2000 en adelante, así que nos causaba expectación.

Ya lo he contado en alguna ocasión pero mi cumpleaños número 30 coincidió con la "caída" de las Torres gemelas y por cierto, me deprimí. A lo mejor finalmente sí me pegó o fue todo en conjunto.

Sí, estoy indignada contra los "veinteañeros" aunque mi mejor y peor venganza es que el tiempo pasa por todos, incluyéndome.

1 comentario:

  1. No te preocupes, cuando lleguen a los 30 empezarán a preocuparse por cuando tengan 40 y a criticar a los veinteañeros. :-)

    ResponderEliminar