martes, 22 de junio de 2010

Con dudas

Cuando leo otros blogs me doy cuenta de mi propia vida. Es decir, a veces escribimos, sí, escribimos, de que estamos tristes, infelices, contentos, con momentos difíciles. Pero pocas veces estamos contentos, satisfechos, tal vez generalice pero siempre ponemos un pero a las cosas, o a la vida.

Y me pregunto qué es lo que nos hace infelices y muchas veces son nimiedades, que si nos duele el estómago, que si tenemos mucho trabajo, que si hace frío, que si no dormí bien, que si me peleé con alguien, que si no tengo dinero, que si me llevo mal con la pareja, que si no tengo pareja, que si no tengo hijos, que estoy pasada de peso, que si estoy delgada, para todo hay un pretexto hacia la infelicidad o hacia la falta de felicidad completa.

O tal vez sean preguntas como, ¿qué hago aquí?, ¿este es mi camino?, ¿qué haré para el futuro?, ¿soy feliz? Muchas preguntas que surgen al leer a los demás y muchas coincidencias con la gente. Las dudas que tengo acerca de la vida y que muchos otros tienen o padecen.

Entonces me reflejo y pienso que se puede ser feliz, tal vez consista en no ser tan exigentes o en no ser como los demás, en encontrarnos con nosotros mismos y con lo que en realidad queremos, no salirnos de nuestro carril por ver el de al lado, esto hace perder tiempo y dicen que la vida es corta. A mí no me lo parece pero quizá al momento de mi muerte sí me lo parezca.

15 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en este post. La mayoría de las veces nos preocupan cosas que no tienen ninguna importancia y eso nos hace ser incapaces de disfrutar del momento.

    Bueno, un abrazo:

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo, aunque igual y estoy equivocada, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy muy inspirada para escribir, pero si te interesa, Noctiluca me ha propuesto esto:

    "Propuesta de cuento colectivo; Yo inicio un cuento en mi blog, y luego ustedes lo continúan si? Continúan la historia como les guste escribiendo el texto en los comentarios. La idea es que los que vayan continuando el relato, miren el comentario anterior para ir dándole un hilo o sentido al cuento. ¿Qué les parece? Probemos!"

    http://sinreloj.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ana, fíjate que no me gustan mucho ese tipo de ejercicios, te agradezco la información ;-)

    ResponderEliminar
  5. Oye! mil gracias por el link! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Lilium, ya ni te dije: ¡¡¡felicidades!!! :-)

    ResponderEliminar
  7. ILIANA TE DEJO UN BESO GRANDE.

    ESOS PLANTEOS POCO CUERDOS (COMO DICE LA CANCIÓN) QUE TE AGARANSON DE LO MÁS COMUNES EN ESTE MUNDO BLOGGER.

    UN BESO GRANDE, TE INVITO A MI BLOG, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Aún sigues con dudas? :)
    Me voy mañana a Irlanda. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Ya son menos dudas :-p
    que te vaya bien, sacas muchas fotografías por favor ;-) un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. ¿No te animas a escribir más? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, gracias por acordarte. Mi vida en este momento está hecha un lío, me suspendieron del trabajo (por dos meses) y no he estado muy inspirada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, lo principal es conseguir un nuevo trabajo, he mandado varios currículos y nada. Está algo preocupante la situación :-(

    ResponderEliminar
  13. Está mal en todas partes, aquí hay cuatro millones de desempleados. Pero hay que seguir intentándolo. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sigo viniendo por aquí, aunque muchas veces no te escriba. Espero que vuelvas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar