viernes, 12 de febrero de 2010

Tolerancia al aburrimiento

Toda esta semana me costó trabajo levantarme temprano y hacer labores domésticas, lo confieso. Afortunadamente el trabajo rudo en la oficina decreció, así que puedo relajarme un poco después de dos meses de trabajar en un proyecto. Además compré la tercera parte de la saga de la vida de Escipión el Africano, la verdad es que me siento contenta cuando leo algo que me emociona, de esas veces en que no te puedes despegar del libro. Lo malo es que es el último tomo, depués habré de buscar otra lectura que me apasione.

Ya estamos en febrero y el cielo azul con nubes aborregadas se hace más frecuente, así que mi vida gira tranquila y casi feliz. Nunca he creído en una felicidad completa, soy desconfiada ante ella. Además puedo llegar a aburrirme y, curioso, encontré una frase de Bertrand Russell que habla acerca de la felicidad y dice así:


"Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía."

Conclusión: Trataré de tolerar el aburrimiento.

1 comentario:

  1. Pues creo que la frase es muy acertada. Intentaré recordarla yo también. Un abrazo.

    ResponderEliminar