martes, 9 de marzo de 2010

Mi canción

Desde que tengo como veintitantos años me he identificado con una canción. Lo contaré: desde adolescente era fan de U2 y pasé mi juventud entre Boy, War, Joshua tree, Unforgettable fire y Rattle and hum, amaba y estaba enamorada de Bono y me sentía como una total activista (recibía propaganda de Amnistía internacional y firmé contra la violación sistemática y feroz contra las mujeres en la guerra de Bosnia-Herzegovina), aunque estos sentimientos y actitudes fueron desapareciendo con el tiempo.

También mi aprecio por U2 y mi amor por Bono. Si alguien lee mi perfil suscribo que me quedé en algún lugar de mi gusto por U2, creo que en su álbum Achtung baby, al que considero, claro desde mi punto de vista, en el último álbum que me gustó de ellos.

Pero a qué viene a todo esto. Pues a que en la mañana estaba contenta, digamos que feliz. Era una mañana bella, soleada, estaba amaneciendo, se veían las nubes (me encantan las nubes tanto como las estrellas, la luna y los árboles) y se sentía el fresco de lo que más tarde sería un día caluroso, sí, ya está llegando la primavera. La cuestión es que siempre que estoy así, contenta, tengo pensamientos mórbidos acerca de cuánto durará la felicidad, siento como una ligera opresión de que pase algo, así como cuando en una película de acción o de intriga sabes que va a pasar algo malo. Así me siento, así he sido. Y entonces me acordé de mi canción, una que me define y que es de U2, se llama "Until the end of the world".

WE ATE THE FOOD, WE DRANK THE WINE
EVERYBODY HAVING A GOOD TIME
EXCEPT YOU
YOU WERE TALKING ABOUT THE END OF THE WORLD


(Comimos y tomamos vino, todo el mundo se la estaba pasando bien, excepto tú, tú hablabas del fin del mundo)

Me enorgullezco de que sea mi canción, y forma parte del último disco completo que me gustó del grupo (Achtung baby como ya mencioné), aparte forma parte del soundtrack de una película del mismo nombre de Wim Wenders. Aunque ahora que estoy leyendo sobre la canción descubro que habla sobre Jesucristo y Judas Iscariote, vaya yo no me siento como Judas el que traiciona, sino como una persona que cree que está a merced del mundo o del destino o de la vida o de la muerte, alguien que desconfía.


2 comentarios:

  1. Caray... Jamás pensé que fueras rebelde con causa. :-) Pensaba que eras más tímida, menos de meterte en asociaciones, no sé cómo expresarlo. De U2 a mí me gustaba With or Without You. Lo escuchaba en mi juventud, pero no era super fan.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no me metí en la asociación, sólo me inscribí para que me mandarán propaganda, :-p y me dan coraje las situaciones injustas, claro, sólo me indignan porque no hago nada :-s Pues sí me consideraba una auténtica fan, tenía sus discos, escuchaba sus discos minuciosamente, tenía pósters, etc., etc. fui a sus conciertos ;-)Saludos

    ResponderEliminar